Grave ataque de una chica de 22 años a una anciana en Manresa (Barcelona). Una joven, de nacionalidad española y vecina de la ciudad, intentó matar con una piedra a una mujer de 89 años en la calle Divina Pastora de la capital comarcal el pasado viernes, 23 de mayo, poco antes de las once de la mañana, y fue detenida por los Mossos d'Esquadra por tentativa de homicidio, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com. La víctima fue trasladada al hospital tras la agresión continuada de la arrestada y la policía, en paralelo, abrió una investigación que ha concluido con su puesta a disposición judicial y la entrada en prisión de la acusada.
La joven de 22 años arrestada ha ingresado en situación de prisión provisional en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras, acusada de un intento de homicidio. De hecho, golpeó, supuestamente, a una anciana en la cabeza con una piedra varias veces y de forma continuada. La agresora, tal y como han detallado fuentes cercanas al caso a este medio, sufre trastornos mentales y, de hecho, hacía años que se le hacía seguimiento médico. Además, no era la primera vez que utilizaba la violencia y había sido detenida anteriormente.
No había vínculos entre la arrestada y la abuela agredida
Al parecer, la casi nonagenaria no tenía ningún tipo de relación con la chica de 22 años, ni familiar ni afectivo, y recibió la brutal agresión en plena crisis de la joven en la calle Divina Pastora de Manresa. Varios familiares han explicado a Regió 7 que tenían cita con el psiquiatra para renovar el tratamiento médico, que recibe cada seis meses, y pidieron “que la dejaran ingresada tres o cuatro días para que estuviera tranquila”, pero les denegaron la petición. La familia ha condenado los actos violentos de la detenida y han pedido perdón a la mujer agredida con una piedra en la cabeza reiteradamente.