Una chica de 21 años, embarazada de siete meses, ha sido apuñalada por su pareja, que ha huido después de los hechos y está siendo buscado tanto por efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Los hechos, aunque no ha sido hasta ahora que han salido a la luz, sucedieron el pasado 7 de diciembre en el municipio de Fuente Palmera, en Córdoba. Alrededor las cuatro y media de la tarde, a plena luz del día, el hombre atacó a cuchilladas a su pareja sentimental en medio de la calle Segovia y Merceditas, por causas que se desconocen.
La mujer, que recibió dos cuchilladas en la zona del abdomen y la parte inferior de la espalda, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde lleva ingresada desde entonces para recibir atención médica. Tiene afectaciones en el colon, aunque se encuentra fuera de peligro. Agentes de la Policía Nacional, según detalla ABC, la custodian noche y día para evitar que el agresor pueda volver a atacarla. Con respecto al bebé, se encuentra en perfecto estado de salud y la madre, en avanzado estado de gestación, ha decidido continuar con el embarazo.
El agresor, huido
Con respecto al agresor, pareja de la mujer y padre de la criatura que espera, huyó después de cometer el ataque y a estas alturas se encuentra en paradero desconocido, siendo buscado por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. El hombre, de edad similar a la chica y vecino de Córdoba, mantenía una relación con la víctima desde hacía un año y, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Herminia López, no consta que hubiera denuncias previas por maltratos entre los dos. Tampoco que el hombre tuviera antecedentes por violencia machista. De momento, los investigadores siguen trabajando para aclarar los hechos y encontrar al agresor.