Elisabet es una chica de 19 años que se ha convertido en una heroína en Lleida, ya que el conductor del bus donde viajaba perdió el conocimiento y, sin tener el carné de coche, cogió el control del vehículo.

Chica de 19 años salva un autobús en Lleida

Los hechos han pasado este lunes por la noche en la avenida de Pardinyes de Lleida cuando el conductor de un autobús de la línea 4 se desmayó durante el trayecto con el vehículo lleno de pasajeros. Todo el mundo entró en pánico y, Elisabet Muñoz, a pesar de no tener el carnet de conducir, supo manejar la situación y evitar un trágico accidente.

Elisabet Muñoz / TV3

Elisabet Muñoz es la chica de 19 años que salvó un autobús en Lleida cuando el conductor se desmayó / TV3

Todo empezó cuando el conductor perdió el conocimiento y el autobús circuló en sentido contrario y sin nadie al volante unos 350 metros. "Salía de estudiar y me senté en el autobús y, de repente, una mujer empezó a gritar que el conductor se había desmayado. Inmediatamente, cogí el volante porque si no nos comíamos unos coches que había aparcados", declara Muñoz a TV3.

Elisabet Muñoz no tiene el carnet de conducir

Elisabet ha aprovechado la ocasión para explicar que cuando cogió el volante, se encontró con una dificultad: no podía abrir la puerta del conductor y, por lo tanto, no llegaba a los pedales. Así pues, consiguió sacarle el pie del acelerador y tomar el control del vehículo hecho que tiene mucho mérito, ya que Elisabet no tiene el carnet de conducir y, de hecho, actualmente se lo está sacando.

El conductor se había desmayado

El hecho de que consiguiera sacar el pie del conductor del acelerador fue clave para evitar un accidente de tráfico, ya que estaban circulando en dirección contraria y, de cara, les venía otro autobús. Cuando los pasajeros vieron que estaban a punto de chocar contra el vehículo, desesperados, empezaron a dar golpes en las puertas para alertar al conductor del otro vehículo y este se dio cuenta, bajó del bus y, desde la ventana, le explicó a Elisabet cómo frenar completamente el vehículo.

Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto y no ha habido ningún herido, a pesar de que, se ha convertido en una heroína para los vecinos de Lleida, mientras estaba maniobrando el autobús, alguien le robó la cartera, que, finalmente consiguió recuperar.