Tres hombres, de entre 19 y 29 años y origen argelino, fueron detenidos por la Policía Local de Palma después de apalear y amenazados con una botella rota a una mujer cuando los sorprendió desvalijando su coche. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre, en torno a las siete y cuarto de la mañana, cuando la víctima vio a dos de los ladrones forzando el vehículo mientras el tercero vigilaba los alrededores. Cuando se acercó a ellos para recriminarles lo que estaban haciendo, dos de ellos se abalanzaron sobre ella y la sacudieron violentamente y la agredieron.

Una persona que pasaba justo por aquella calle del barrio de Les Meravelles vio el ataque e intervino para intentar parar a los agresores. No obstante, los dos jóvenes consiguieron reducirlo, y también le propinaron patadas antes de marcharse corriendo, seguidos por el tercer individuo que, a pesar de no haber participado de las agresiones, se había mantenido cerca por si venía la policía.

Volvieron con una botella rota

Pocos minutos después de desaparecer por las calles, los tres volvieron a donde habían abandonado a la propietaria del coche y al hombre que había intentado ayudarla. Llevaban una botella rota y los amenazaron antes de volver a escapar. Mientras tanto, las víctimas habían llamado a emergencias y una patrulla de la policía municipal estaba de camino.

La mujer que había sufrido el robo y el otro hombre explicaron lo que había pasado y dieron una descripción detallada del físico de los tres agresores. Con eso, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona para poder encontrarlos, mientras una ambulancia trasladaba a los heridos a un hospital, desde donde, posteriormente, se desplazaron a una comisaría a denunciar los hechos. Los agresores fueron localizados poco después y detenidos por un delito de robo en grado de tentativa y otro de amenazas.