El chef Alberto Chicote es uno de los rostros más reconocidos de España, el afamado cocinero logró hacerse con un hueco en los medios de comunicación después de sus colaboraciones esporádicas con el El País, sus apariciones en RNE, pero su gran 'boom' mediático llegó cuando La Sexta confió en él para la versión española de 'Pesadilla en la Cocina'.

El sentido del humor áspero y brusco de Alberto Chicote unido a su naturalidad y carisma le hicieron destacar en un panorama televisivo plagado de personas poco serias. Chicote es un profesional y no tiene pelos en la lengua, los mejores momentos de su programa eran en los que él comentaba lo que opinaba de los restaurantes a sus dueños, señalándoles lo que hacían mal.

Recientemente, Chicote ha participado en un nuevo programa de televisión llamado 'Fuera de Mapa'. En él el chef comparte la pantalla con algunos invitados famosos, juntos hacen rutas a pie por varios lugares de España, mientras lo hacen hablan sobre aspectos de su vida o la actualidad.

Por el momento, la aparición televisiva de Chicote ha sido fantástica para el grupo Atresmedia. 'Pesadilla en la Cocina' sigue en emisión después de nueve años, también '¿Te lo vas a comer?', que lleva tres años en antena. 

El lado más humano de Alberto Chicote

Recientemente Alberto Chicote ha concedido una entrevista a los compañeros de Pronto. En ella habla sobre el nuevo formato televisivo en el que está participando, alejado de la cocina. También destapó su lado más personal hablando sobre algunos de los problemas que tuvo que superar en el pasado.

Comentó sus sensaciones con el nuevo programa, que se aleja de sus anteriores participaciones en televisión: "Me interesan mucho las cosas que la gente tiene que explicar. También porque como muchas veces he estado al otro lado, el del entrevistado, sé lo que le apetece o gusta a alguien que está manteniendo una conversación contigo", comentó.

Chicote EP (2)

Alberto Chicote / Europa Press

El chef no dudó en comentar un hecho de su pasado, cuando tuvo problemas psicológicos y buscó ayuda profesional para superarlos: "Estaba viviendo en Suiza, tenía 21 o 22 años, y algo se descolocó en mí. Aunque aparentemente tenía una vida muy feliz y un trabajo que me gustaba, empecé a encontrarme muy, muy mal, tenía unos ataques de ansiedad enormes", dijo Chicote.

También mostró transparencia ante esta situación, demostrando que no se deben estigmatizar este tipo de problemas: "Siempre lo he contado sin ningún tipo de rubor porque, si no hubiese sido por el tratamiento y por el esfuerzo que hice, ahora mismo no podría ser quien soy", puntualizó.

El popular restaurante de Chicote

Alberto Chicote tiene dos restaurantes en Madrid con el nombre de Yakitoro, uno en Paseo de la Castellana y otro en la calle Reina. Ambos se especializan en la comida japonesa, aunque añaden su toque personal para acercarlo a los comensales que están habituados a la cocina mediterránea.

Las personas que han podido comer en uno de sus restaurantes tienen la posibilidad de comentar su experiencia a través del portal Tripadvisor, su local de la calle Reina es el más valorado de los dos. 5402 comensales han opinado sobre su experiencia y la nota media es de cuatro sobre un máximo de cinco.

Los usuarios de Tripadvisor valoran positivamente su comida, atmósfera y el servicio. Por otro lado, flaquea en el apartado de calidad/precio. Aunque la categoría en la que la gran mayoría de comensales lo colocan es la mejor, la de 'excelente'. Hay críticas de todo tipo, pero las positivas superan con creces a las negativas.