El centro de la Jonquera, en el Alt Empordà (Girona), se ha convertido en los últimos días en el escenario de peleas violentas con presencia de armas blancas. Este mismo jueves, poco antes de las dos de la tarde, una docena de hombres divididos en dos grupos se han peleado entre ellos en medio de la calle Major, con algunos de ellos exhibiendo un cuchillo. Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y se han activado patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de la Jonquera y de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los agentes solo se han encontrado a una persona herida, mientras el resto había huido corriendo por diferentes calles y se habían escondido dentro de inmuebles.

El herido, un hombre de unos 35 años, tenía varias heridas y, después de ser atendido por los sanitarios del SEM, ha sido trasladado al hospital comarcal de Figueres para que recibiera asistencia médica, según ha adelantado el Diari de Girona. Las heridas que presentaba el hombre no eran de gravedad y no se teme por su vida. Por su parte, los cuerpos policiales han buscado el resto de implicados en la pelea por las calles próximas, pero ya no los han podido encontrar. La investigación policial continúa abierta y se busca al autor de la agresión. Uno de los cuchillos utilizados en la pelea ha sido localizado muy cerca después de que lo hayan tirado por la zona cuando huían.

Una pelea a botellazos acaba con dos detenidos

A estas alturas, los investigadores no descartan que la pelea de este jueves no tenga relación con la que también se produjo el pasado martes por la noche, cuando dos hombres se pelearon a botellazos en la misma calle Major. Los dos acabaron llenos de sangre y con varios cortes. Cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar de los hechos se encontraron uno de los implicados, a quien llevaron hasta el CAP de la Jonquera para que recibiera atención médica. La sorpresa de los policías fue encontrarse al otro implicado en el centro sanitario cuando lo estaban atendiendo. Los dos hombres acabaron detenidos por un delito de lesiones graves con objetos peligrosos. Además, acabaron denunciados por otra infracción de desórdenes públicos.