Un encuentro de coches tuneados en Parets del Vallès (Barcelona) esta pasada madrugada ha acabado con momentos de máxima tensión y centenares de personas atacando a la policía. Los hechos han tenido lugar hacia la una y media de la mañana, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de que, en el polígono de Can Volart, junto al Circuito de Barcelona-Catalunya, había un grupo de gente haciendo trompos con coches. Dos patrullas del cuerpo municipal se han desplazado para intentar disuadirlos, pero no habían calculado la dimensión de la concentración. Al llegar, los agentes se han visto sorprendidos por 200 vehículos y unas 800 personas, algunas de ellas en actitud muy violenta.

 

Una parte de los concentrados se han dirigido hacia los dos vehículos policiales y los han rodeado. A uno de ellos, se han subido, y han empezado a golpearlo con varios objetos, rompiéndole los parabrisas y los retrovisores. Los agentes, con mucha pericia, han movido los vehículos lentamente para marcharse del lugar sin llegar a herir a ninguno de los atacantes. Finalmente, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra se han sumado a las dos de la Policía Local y han podido disolver la concentración. A pesar de la violencia con la cual han actuado los atacantes, más allá de los daños provocados en el coche policiales, no ha habido ningún herido, ni entre los agentes ni entre los concentrados.

Las concentraciones de coches tuneados, habituales en el Vallès Oriental

Este tipo de concentraciones de coches tuneados, así como las carreras ilegales, ya se han convertido en un paisaje nocturno habitual en el Vallès Oriental. En los últimos dos años, se han producido encuentros de este tipo en casi todos los municipios de la comarca. En el caso de Parets del Vallès, hay dispositivos activos cada fin de semana, con refuerzos policiales de noche para evitar este tipo de encuentros en los seis polígonos industriales del municipio. En el caso de esta pasada madrugada, el más violento hasta el día de hoy, la Policía Local ha tomado imágenes y está a la espera de determinar si se puede identificar a algunos de los concentrados o a los vehículos que había en el lugar.