Más 500 camisetas -de marca y de equipos de fútbol- bolsoscinturones y otros accesorios de alta gama vendidos a los turistas en una tienda de Lloret de Mar (Girona) presentándolos como si fueran verídicos cuando, en realidad, se trata de falsificaciones que, para más inri, no tenían aplicados el IVA correspondiente. La Policía Local del municipio ha decomisado los artículos del establecimiento situado en el número 49 de la calle de la Vila y han abierto diligencias contra el propietario por una infracción del Código de Consumo de Catalunya. "Nuestros vecinos y vecinas y nuestros visitantes se merecen disponer de una oferta comercial de calidad y seguiremos incidiendo en estas actuaciones, así como otros que próximamente pondremos en marcha para contribuir a este objetivo", ha aseverado el alcalde, Adrià Lamelas, sobre los hechos.

roba falsificada lloret de mar (1)
Equipaciones de fútbol y camisetas de marca falsificadas / Ayuntamiento Lloret de Mar.

Más de diez actuaciones contra los productos falsos desde comienzos de año

Esta intervención de la Policía Local, en colaboración con otros cuerpos, se enmarca en el Plan Lloret Actúa, que lucha contra las falsificaciones y las malas praxis comerciales para mejorar la convivencia en la ciudad. En este sentido, desde inicios de este 2025, los policías han hecho más de diez actuaciones contra los productos falsificados en diferentes tiendas y establecimientos comerciales de Lloret.

En el caso del comercio de la calle de la Vila, la Policía Local sospechaba que podía tratarse de una tienda donde se vendían productos falsificados de manera ilegal e hicieron una inspección este viernes para asegurarse de que así fuera. Durante el registro, no solo localizaron prendas de ropa y accesorios falsos, también detectaron irregularidades en el etiquetado de estos productos y también en la aplicación del IVA, que no se cobraba como correspondía. A estas alturas, los agentes de la Unidad de la Policía Administrativa del cuerpo de Lloret de Mar sigue investigando para aclarar si el propietario ha cometido más irregularidades.