Detienen a un celador del hospital Ramón y Cajal de Madrid acusado de violar a una paciente de 18 años ingresada en la unidad de psiquiatría: le ofrecía cocaína para agredirla sexualmente.

Un violador en el hospital Ramón y Cajal de Madrid

El detenido es hombre de 36 años que trabaja de celador en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y fue detenido el lunes por, presuntamente, haber violado a una paciente de 18 años ingresada en psiquiatría. El presunto violador trabajaba en el turno de noche y había sido contratado en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Restos de droga en la habitación de la paciente

Todo empezó el jueves cuando los sanitarios vieron que en la mesilla de la habitación de la chica había restos de droga y, por este mismo motivo, le preguntaron a la paciente, ya que además de la cocaína, también había un mechero y comprobaron que había fumado en la habitación.

Pidieron echar al celador

De hecho, fue la misma jefa de Psiquiatría quien solicitó que echaran al celador cuando vio la droga, pero no lo hicieron: "Se le pidió que no viniera y así y todo cometió el mismo delito de naturaleza sexual al día siguiente", explican desde el sindicato en El Mundo.

pasillo hospital-pixabay Foundry

Detienen a un celador del hospital Ramón y Cajal de Madrid por haber violado a una paciente de 18 años en la unidad de psiquiatría / Pixabay

Finalmente, el sábado, la chica les explicó que el celador la había violado dos veces y, desde el hospital, lo denunciaron todo a la Policía Nacional, que el lunes por la tarde fue detenido por los agentes por uno presunto delito de agresión sexual.

Su víctima estaba ingresada en el hospital desde hacía tres semanas por un trastorno mental y el trabajador, aprovechando su situación de vulnerabilidad, le dejaba cocaína y tabaco en la habitación y, por si no fuera poco, también le dejó un móvil para poder hablar con ella, según avanza El Mundo.

Caso bajo secreto de sumario

Desde el hospital, han ofrecido a la paciente la posibilidad de ser trasladada a otro hospital. La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario. El acusado se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por, presuntamente, haber violado a una paciente.