Joan Cecília Ruiz, o lo que vendría a ser el mismo, Cecilio G., el conocido trapero de Barcelona de 29 años ha vuelto a la cárcel y ha ingresado, según ha podido saber ElCaso.com, en Brians 1 por un delito de lesiones. Hoy por hoy, sin embargo, no ha trascendido por cuál de las muchas causas que tiene abiertas ha vuelto entre rejas.
Cecilio G. fue arrestado durante la celebración del Sónar de Barcelona de junio del 2022 después de haberse peleado con unos vigilantes de seguridad del recinto. Al mismo tiempo, también fue identificado y denunciado por los Mossos d'Esquadra por haber atacado a una militante de Vox en Lloret de Mar. Los hechos se remontan al día de Sant Jordi de 2023 cuándo el de Barcelona y una chica, su pareja, empezaron a increpar a los militantes de extrema derecha que estaban en una carpa vendiendo rosas y libros. Aunque Joan Cecília intentó primero separar a su pareja de los militantes de Vox, acabó atacando la carpa y, presuntamente, también insultó y dio un golpe a la candidata a la alcaldía de Lloret del partido de Santiago Abascal.
El incidente quedó grabado por varios militantes y peatones que en aquella hora, la noche de Sant Jordi, paseaban por el paseo de Jacint Verdaguer de Lloret, epicentro de las celebraciones de esta festividad. En un primer momento el ataque fue gestionado por la Policía Local, pero finalmente el caso se quedó en manos de los Mossos d'Esquadra, que pudieron identificar y denunciar al hombre, Cecilio G., por un delito de lesiones y también por un delito de odio. La pareja fue imputada y fueron citados para ir a declarar, pero se desconoce si el ingreso en la prisión del rapero de Barcelona es por este caso o por algún otro de los frentes que tiene abiertos con la justicia. Además de este delito, y según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, Joan Cecília Ruiz tiene también abierta una causa por violencia de género.
Cecilio G. vuelve a la prisión
No es la primera vez que este joven del Bogatell entra a prisión. El año 2018, después de ser condenado por unas amenazas del 2015 contra un vigilante del Metro de Barcelona, y teniendo en cuenta que tenía también una condena de 2013, acabó ingresando a prisión. Este cantante de trap, que aunque se ha relacionado con personas muy importantes del sector musical y se le atribuye ser uno de los primeros en el Estado a hacer este tipo de música urbana, sus problemas con las drogas lo han convertido en famoso más por los incidentes que ha ido acumulando a lo largo de su carrera que por su calidad musical y artística. Desde noviembre de 2018 que estaba en libertad, después de salir de la prisión.
Cecilio G. o Geci, como también se lo conoce, es muy conocido en el submundo de la cultura urbana y la música trap y rap. Desde los 14 años que forma parte de la escena musical estatal y con "From Darkness With Love" y "Gucci Shanna" dio el salto a la fama, llegando a colaborar con estrellas como Dora Black, El Coleta, Kidd Keo i Mala Rodríguez. Después de la prisión, el año 2019, siguió con su carrera, que no había detenido tampoco entre rejas. Actuó en el Sónar, donde apareció al recinto del festival sobre un caballo y llegó a subir en el escenario con un búho.