Detenido el asaltaabuelas de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un joven, de 28 años y de origen magrebí, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com, por robos con violencia en la ciudad metropolitana barcelonesa. De hecho, el ladrón seleccionaba a las víctimas, de avanzada edad, cuando iban a comprar al supermercado y las seguía hasta el portal de casa, momento en el cual, de un fuerte tirón y agrediéndolas, conseguía sustraer los collares que portaban. Tanto es así que, en el primer asalto cometido el pasado 6 de septiembre, dejó a una nonagenaria herida con varias contusiones y hematomas en medio de la calle.

 

Robos violentos a nonagenarias en Cornellà

La extrema violencia de este primer robo hizo abrir una investigación a los Mossos d'Esquadra. El asalto se había producido con bastante violencia, especialmente por la edad avanzada de la mujer, unos 90 años, y por aprovechar su vulnerabilidad cuando volvía a su domicilio después de hacer la compra para darle un fuerte tirón y provocarle heridas con el objetivo de llevarse su collar. Pero pocos días después, cuando los agentes trabajaban para identificar al supuesto ladrón de quien ya habían conseguido determinar la ruta que había hecho, una segunda mujer sufrió un robo con fuerza de una manera similar.

La segunda víctima, también una mujer de avanzada edad y en Cornellà de Llobregat, hizo activar poco después del robo a varios agentes que se desplegaron a la zona. Los Mossos d'Esquadra pudieron determinar que el autor del robo, como en el primer caso, había seguido a la anciana por la calle y la había abordado cuando se encontraba sola, además de confirmar que era el mismo ladrón que el del asalto del 6 de septiembre.

Detenido cuando intentaba robar en un coche en L'Hospitalet

La investigación continuó abierta y unos días más tarde, el pasado 23 de septiembre, una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo localizó y detuvo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando se disponía a cometer un robo interior de un vehículo aparcado. El joven arrestado, con varios antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la segunda ciudad más poblada de Catalunya poco después. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el supuesto ladrón ha ingresado en prisión.