Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años residente en Francia que ha sido pillado circulando con el coche a más de 200 km/h por las carreteras de Catalunya. Los hechos tuvieron lugar este martes, 26 de agosto, cuando una patrulla de tráfico tenía montado un control de velocidad en el punto kilométrico 59 de la carretera C-14, a su paso por el término municipal de Ciutadilla, en el Urgell (Lleida). Cuando pasaban cinco minutos de las seis de la tarde, el cinemómetro captó un vehículo circulando a 202 km/h, más del doble de la velocidad máxima permitida, que en este tramo es de 90 km/h, la genérica de la vía.
Los agentes que se encargaban de este radar, al ver la velocidad a la cual circulaba el vehículo, salieron detrás de él hasta que lo pudieron parar en la entrada de Tàrrega. Acto seguido, se identificó al conductor, que era el único ocupante del vehículo, y se le notificó que había cometido un delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad penalmente punible. Como se trataba de un ciudadano extranjero, sin embargo, se le trasladó hasta la comisaría de la capital del Urgell por si podía aportar algún justificante de residencia en el Estado español.
Detenido para que no se marche sin ser sancionado
Ya en las dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar que el hombre residía en Francia y que no tenía segunda residencia ni ningún domicilio vinculado en el Estado español. Por este motivo, al contrario que la gente que sí que tiene domicilio y solo queda denunciada, el conductor fue detenido para poder asegurar las comunicaciones judiciales. De esta forma, el hombre, que está acusado de ser el presunto autor de un delito cultiva la seguridad vial, pasará a disposición judicial este miércoles para que el juez le comunique la sanción que le corresponde.