La Guàrdia Urbana de Badalona detuvo a tres hombres la pasada noche del domingo que se escondían en diferentes barrios de la ciudad huyendo de la justicia. Y es que los tres tenían órdenes de búsqueda y de detención pendientes por diferentes crímenes, uno de ellos con orden de ingreso en la prisión. Después de ser arrestadas y de pasar por la comisaría de la policía municipal, en el Turó d'en Caritg, fueron entregados a los Mossos d'Esquadra que se encargarán de su puesta a disposición judicial los próximos días.

Escondidos en los diferentes barrios de Badalona

Todas las detenciones se hicieron durante esta noche del domingo al lunes, pero en diferentes puntos de Badalona. El primer arresto fue en el barrio de Llefià, donde se identificó a una persona que tenía una orden de detención y de ingreso en la prisión. La segunda detención tuvo lugar poco después en la avenida de Joan XXIII, en el barrio de Artigues, también con una orden de búsqueda y detención. Finalmente, en el barrio de Sant Crist de Can Cabanyes, en concreto, en la avenida del Puigfred, se pilló el tercer hombre que intentaba escapar de la justicia, que tenía dos órdenes de búsqueda y de detención pendientes. Los detenidos no están relacionados entre ellos, y los tres arrestos se hicieron con diferentes patrullas.

Estos tres arrestos han podido ser llevados a cabo gracias a la tarea de vigilancia que la Guàrdia Urbana de Badalona ha intensificado durante las noches, según ha destacado el alcalde del municipio, a Xavier García Albiol. "Eso demuestra que estamos en las calles día y noche para combatir la delincuencia y que la seguridad es una de nuestras prioridades", ha explicado Albiol, según fuentes municipales. "Este trabajo de los agentes de la Guàrdia Urbana tiene un gran valor, porque supone contribuir al cumplimiento de la ley y a sacar de las calles a personas que tienen que estar en disposición judicial o en la prisión", ha añadido.