Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron este jueves a un hombre de 38 años acusado de ser el autor de más de una treintena de robos con fuerza en trasteros de diferentes comunidades de una misma urbanización del barrio de Sant Salvador de la capital del Tarragonès. El caso se abrió el pasado mes de noviembre después de recibir una serie de denuncias que alertaban de que una persona, o personas, estaba desvalijando estas estancias de los parkings comunitarios del vecindario.

Las pesquisas revelaron que el responsable de estos robos era solo una persona, y que solía actuar de madrugada para evitar ser detectado por los residentes. Consciente de que podía haber cámaras de seguridad en los parkings, entraba cubriéndose el rostro con un pasamontañas, lo que complicó su identificación.

 

Revendía los objetos en tiendas de segunda mano

A medida que avanzaba la investigación, los agentes fueron recopilando más pruebas. Así, averiguaron que el hombre actuaba solo, siguiendo siempre el mismo modus operandi, y que su objetivo era revender las cosas que robaba de los trasteros, que acostumbraban a ser de cierto valor económico, en el mercado de segunda mano. El presunto ladrón, después de asegurarse de que no había nadie en los alrededores de los trasteros, forzaba las cerraduras de las puertas con varias herramientas como destornilladores, y huía inmediatamente después.

Con todos los indicios recopilados contra él, el pasado jueves se hizo una entrada y registro en su domicilio. En el interior encontraron parte de los objetos sustraídos, así como otros que a estas alturas están siendo analizados para saber la procedencia. El hombre, cuya nacionalidad la policía catalana no ha querido comunicar, y que tiene más de una decena de antecedentes por hechos similares, fue detenido por delitos contra el patrimonio, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona al día siguiente.