Pillados en un control policial en Figueres (Girona) con varias órdenes de detención pendientes de diferentes ciudades. Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron este martes, 15 de abril, tres jóvenes por las mencionadas órdenes pendientes y uno de ellos por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por falsificación documental. Según ha podido saber ElCaso.com, los tres individuos, dos de 20 años y uno de 30, son todos de origen sudamericano. En el coche iba un cuarto ocupante que no fue arrestado durante la intervención.
Pillados en un control con varias órdenes de detención judiciales y policiales
El coche en el que viajaban los detenidos se topó con un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Figueres este martes, alrededor de las cuatro y media de la madrugada. Quizás podrían haber pasado desapercibidos, quién sabe, pero el conductor ya empezó con el pie izquierdo: mostró un permiso de conducir falsificado a los agentes. No obstante, las gestiones policiales permitieron identificarlo plenamente y comprobaron que le constaban cuatro órdenes de detención judiciales pendientes por robos con fuerza emitidas por juzgados de Madrid, Sevilla y Burgos.
Por las órdenes judiciales fue arrestado, pero también se le detuvo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por falsificación de documento público para mostrar uno falso a la policía. Ahora llegaba el momento de comprobar quiénes eran el resto de ocupantes del vehículo. Dos de los acompañantes tenían vigentes órdenes de detenciones policiales emitidas por la Unidad de Investigación de Rubí (Barcelona). De hecho, uno de ellos, concretamente, por dos asaltos cometidos el 18 de septiembre y el 24 de octubre de 2024 en dos viviendas de Sant Cugat del Vallès. Por todo ello, los dos quedaron arrestados.
Los tres jóvenes detenidos, dos de 20 años y uno de 30 y, además, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres el mismo día de la detención en el control policial de los Mossos d'Esquadra en la ciudad.