Agentes de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona pudieron cazar a tres personas por un robo con violencia mientras se estaba produciendo gracias a su intuición. Los policías vieron un grupo sospechoso y lo siguieron durando un rato por el distrito de Ciutat Vella hasta que los ladrones intentaron robar un reloj, momento en que los agentes intervinieron para frustrar el robo. Los tres ladrones han quedado detenidos por un delito de robo con violencia. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana no ha querido revelar más datos de los detenidos, como la edad, si tenían antecedentes o su nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, hacia las siete, en las calles del barrio Gòtic de la capital catalana. Una patrulla de agentes de paisano de la Guardia Urbana rondaba las calles cuando vio a un grupo de tres personas que se comportaban de forma sospechosa. Los agentes, a los que les pareció extraño su comportamiento, decidieron seguirlos un rato para ver qué estaban tramando esos tres y, en caso de que se trajeran algo entre manos, poder pararlos antes de que cometieran ningún delito o hicieran daño a alguien, una intuición que resultó ser acertada.
Robo frustrado
Poco después de empezar el seguimiento, los tres ladrones vieron a una persona que llevaba un buen reloj y, rápidamente, se acercaron y le arrancaron el accesorio, pero antes de que pudieran huir y llevarse su botín, la patrulla de paisano intervino y frustró los planes de los ladrones. Los agentes pudieron detener a los delincuentes cuando se identificaron como miembros de la Guardia Urbana de la ciudad, y pudieron recuperar el reloj, que estaba valorado en 20.000 euros, y devolverlo a la víctima inmediatamente. Los tres ladrones quedaron detenidos por los hechos, acusados de cometer un robo con violencia.