La Guardia Civil, con efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Ametlla de Mar, han podido decomisar cerca de 28 kilos de marihuana que estaba preparada para ser exportada y distribuida a otros países de Europa. En el marco de los diferentes controles establecidos al paso de la autopista AP-7 por las comarcas de Tarragona, en el área de servicio del Baix Ebre, se paró a dos vehículos, un coche y una furgoneta que llevaba un remolque, los dos con matrícula francesa, para identificar los conductores y comprobar que todo estuviera en regla. La actitud sospechosa de los ocupantes, visiblemente nerviosos, sin embargo, llamó la atención de los agentes del cuerpo armado.

Los agentes decidieron inspeccionar los dos vehículos para comprobar cuál podía ser la causa del nerviosismo de los conductores. En el interior del turismo se encontraron varias bolsas de plástico de color negro envasadas al vacío, que contenían cogollos de marihuana. En el caso de la furgoneta, descubrieron una bolsa de plástico también llena de marihuana escondida en el remolque. Ante esta situación, los dos conductores de los vehículos fueron detenidos y se confiscó la sustancia estupefaciente.

La marihuana estaba preparada para ser exportada a otros países de Europa. / Guardia Civil

Cerca de 28 kilos de marihuana

Los agentes pesaron la droga requisada, sumando un total de 27,8 kilos de marihuana, con un valor de venta estimado en el mercado ilegal de unos 50.000 euros. Sin embargo, desde la Guardia Civil apuntan que en el caso que ser vendida en otros países de Europa, como todo apunta por el hecho que los dos vehículos tenían matrícula francesa y que los dos detenidos son de nacionalidad extranjera, esta cantidad podría llegar a ser el doble o el triple. Los dos arrestados, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Tortosa, junto con toda la droga confiscada.