Siguen los incidentes protagonizados por cazadores en varios puntos de Catalunya. Este fin de semana, un cazador que participaba en una batida autorizada de jabalíes en el Parque del Garraf (Barcelona) mató por error una ejemplar de poney pottoka que la Fundación Miranda había liberado. Pasó el sábado y ya se ha abierto una investigación por parte de los Agentes Rurales para investigar los hechos y aclarar qué pasó.

El poni paseaba por el arcén de una carretera

Según informa la Fundación Miranda, los hechos pasaron a poca distancia de personas que paseaban por la zona, a diez metros de la carretera y en un espacio con buena visibilidad.

Aunque se trata de un accidente, desde la fundación se ha puesto de relieve la peligrosidad de los hechos, a la vez que apuesta por acotar las zonas de caza y encontrar nuevas maneras de regular la población de especies como los jabalíes sin poner en peligro otros animales que ha presentes en el parque.

Sede de la Fundación Miranda, en el Pla del Orri

La muerte de la Riba

El animal muerto, bautizado con el nombre de Riba, formaba parte de un grupo de ponis rescatados de un zoo de Granada que cerró sus puertas. Desde la fundación no descartan emprender acciones legales contra el cazador después del accidente de este fin de semana.

"Tristeza, rabia, impotencia y un gran aprendizaje: ser capaces de gestionar esta rabia para poder dar voz a todas las que no la tienen: ¡caballos, personas, naturaleza, y los colectivos más vulnerables cuando hablamos de respeto por la vida!", aseguran en un escrito que han publicado a sus redes sociales. El rebaño del cual formaba parte el poni Riba hace cuatro años que hace prevención de incendios y aportando biodiversidad en el Parque Garraf, en un proyecto coordinado entre el Parque del Garraf y la Diputación de Barcelona.

Muerto un hombre que buscaba piñas

Hace pocas semanas un cazador disparó contra un hombre que recogía piñas a Santa Maria de Martorelles (Vallès Oriental) y murió. El cuerpo de Agentes Rurales están investigando los hechos. Hace tres fines de semana también un cazador hirió a un ciclista en un accidente en la zona de Girona.