La Guàrdia Urbana de Badalona ha detenido a un joven hondureño de 24 años acusado de haber prendido fuego a cuatro coches, una moto y un contenedor de basura la pasada noche en el centro del municipio. Además, quedaron afectadas las fachadas de dos de las viviendas más cercanas a los incendios provocados por este pirómano.
Según han informado fuentes del ayuntamiento, el joven, que tiene varios antecedentes penales, llevaba encima material inflamable en el momento de su detención. El delincuente fue trasladado a la comisaría de la policía municipal de Badalona y, posteriormente, se le ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación y de llevar al individuo ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
El alcalde de Badalona condena los hechos
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha expresado su rechazo a estos hechos a través de su cuenta de X. "Otro delincuente que, en lugar de ser expulsado en su país, sigue delinquiendo con sus múltiples derechos y protecciones de todo tipo que le concedemos en España", ha sentenciado.
Por otra parte, ha felicitado la actuación de la Guàrdia Urbana y ha reclamado cambios legislativos que hagan posible "la expulsión del país de los extranjeros que sean delincuentes reincidentes". El alcalde ha tildado de "escandaloso" que Badalona "se tenga que enfrentar repetidamente a este tipo de hechos delictivos sin que haya consecuencias judiciales graves para los delincuentes". "Constantemente nos encuentran con delincuentes reincidentes que destrozan el patrimonio de la ciudad y de los vecinos y que son detenidos por la policía, pero que al cabo de poco vuelven a estar libres en la calle", ha concluido el alcalde.