Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lliçà d’Amunt a un hombre de 47 años buscado por la justicia italiana por tráfico de armas y por participar en un robo de munición de guerra. El hombre, muy peligroso, fue localizado viviendo en una construcción ilegal en la zona del bosque y las viñas de Can Cabot, en este municipio del Vallès Oriental, y se le pudo arrestar a primera hora de la mañana del pasado 13 de mayo. A las seis, con la participación del Grup Especial d'Intervenció (GEI) y de la ARRO, se asaltó la barraca donde malvivía y se le pudo detener. Según ha podido saber ElCaso.com, cuando los agentes accedieron al interior de lo que era su casa, el hombre aún dormía.
El hombre, C.S., de nacionalidad italiana, tenía varios antecedentes en su país por delitos contra las personas y contra la propiedad privada. Además, estaba vinculado al mundo de las armas y de las drogas, según consta en la orden europea de detención que había enviado Italia, cuando se supo que el hombre se escondía aquí en Catalunya. De hecho, según las investigaciones de las autoridades italianas, se le relaciona con el robo de armas y munición de guerra y de haberlas introducido en Italia. El dispositivo, de madrugada, se llevó a cabo con la colaboración del Grup Especial d’Intervenció (GEI), la ARRO y la Unidad de Drones para evitar que pudiera escapar si veía que la policía iba a por él.
Vinculación anarquista
Entre la información que Italia había hecho llegar a la policía catalana para proceder a la detención, también se le relacionaba con actividades anarquistas en Italia. Pero en el momento de la entrada para detenerlo, y también del análisis que hicieron los agentes de Información de todo lo que se encontró en la barraca de construcción ilegal donde malvivía, por ahora, y según ha podido saber ElCaso.com, no parece que esté vinculado con ningún grupo violento anarquista, tampoco aquí en casa nuestra. El arrestado pasó a disposición judicial el 13 de mayo en el Juzgado de Guardia de Granollers, a la espera de que, pendiente de la orden europea de detención y entrega, sea extraditado a Italia, donde tiene pendiente una pena de ingreso en prisión. Hace pocos días los Mossos también detuvieron a un hombre kosovar buscado por Albània y Bèlgica, que también se escondía en Catalunya.