Un peligroso fugitivo de la justicia francesa ha acabado siendo detenido en Sevilla por agentes de la Policía Nacional después de una larga investigación con el fin de localizarlo. El arrestado estaba buscado en Francia por varios delitos de agresión sexual. El hombre se aprovechaba de su trabajo como terapeuta para violar a sus clientes. De momento, se ha podido confirmar los abusos sexuales a cuatro mujeres, aunque no se descarta que pueda haber muchas más, convirtiéndolo en un violador en serie.

El detenido se anunciaba en Francia como coach de vida y escritor, manteniendo una sólida reputación y acumulando un gran número de seguidores en redes sociales. Gracias a eso, se ganaba la confianza de sus clientas y acababa agrediéndolas sexualmente. Además, gracias a una exhaustiva investigación, las autoridades policiales descubrieron material pornográfico en sus dispositivos electrónicos, en algunos de los cuales aparecían menores de edad practicando sexo. Los investigadores, ante las sospechas que había huido en España, emitieron una orden europea de detención, definiéndolo como una persona persuasiva y con una habilidad comunicativa propia del líder de una secta.

Escondido en Sevilla

Una vez recibió la información por parte de las autoridades francesas, la Policía Nacional empezó a buscar al violador huido. Gracias a la colaboración entre los cuerpos policías de los dos países, el hombre fue localizado en solo una semana escondido en la localidad de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla. El fugitivo fue detenido y puesto a disposición judicial para determinar si se aprueba su extradición en Francia. Mientras tanto, la investigación continúa abierta con el fin de aclarar los hechos y determinar si, como sospechan, puede haber más víctimas que hayan sufrido sus agresiones sexuales.