Temor a dejar el coche aparcado en la calle. La Policía Local de Blanes ha detenido a un joven de 19 años por robar en ocho turismos este domingo 21 de abril por la mañana, hacia las siete y media. Las entradas en los vehículos se produjeron durante los primeros rayos de sol y aprovechando que no había nadie en la zona de la explanada del antiguo pabellón de la la ciudad más poblada de la comarca de la Selva (Girona), donde ahora hay un aparcamiento. El aviso lo dio a uno de los vecinos de la zona después de oír la alarma de uno de los automóviles que abrió para sustraer todas las pertenencias que el propietario guardaba dentro. Poco después de la alerta, los policías locales se desplazaron hasta el lugar.

El vecino especificó en la alerta dada que se trataba de un chico vestido con un jersey con capucha de color negro. Los agentes, al llegar a la zona, se encontraron con el joven que, al verlos, intentó escaparse corriendo. No lo consiguió. La Policía Local de Blanes lo pilló y acabó detenido. Una vez retenido, los policías comprobaron que, aparte del coche que observaron que removía, había siete más que también presentaban daños y que supuestamente había abierto para hacerse con los objetos valiosos que había en el interior.

Falsa identificación y siete robos más en Sils

Lo más curioso, quizás, fue el momento de identificar al joven. Inicialmente aseguró a los agentes de la Policía Local que era menor de edad, pero tras realizar las comprobaciones pertinentes, confirmaron que tenía 19 años y por lo tanto era mayor de edad. Aparte de los ocho coches dañados de donde sustrajo diferentes objetos, los policías supieron que el arrestado es responsable de siete robos con fuerza más en la localidad de Sils (Girona). Con todo esto, el cuerpo local pasó la custodia del detenido a los Mossos d'Esquadra, antes de pasar a disposición judicial.