Los vecinos de Vilafant, en el Alt Empordà (Girona), ya pueden respirar un poco más tranquilos. Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón que desde mediados de noviembre les había estado atemorizando colándose en sus domicilios. Entre el 16 de noviembre y el 25 de diciembre, cometió seis asaltos. Siempre accedía de noche, aprovechando la oscuridad, y cuando las víctimas estaban dentro de casa, normalmente durmiendo en las habitaciones. El individuo forzaba persianas y ventanas y, una vez dentro, cogía joyas y dinero y huía. En tres ocasiones le salió bien la jugada, pero los otros tres asaltos quedaron en tentativa, teniendo que salir corriendo en dos de ellos después de ser sorprendido por los propietarios de las viviendas.
Los Mossos d'Esquadra, al tener conocimiento de los hechos, abrieron una investigación con el fin de esclarecer los diferentes robos y determinar quién había detrás. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres, encargada del caso, establecieron que todos los asaltos los había cometido la misma persona, un hombre que siempre actuaba solo. Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad que se pudieron analizar y a los diversos indicios recogidos durante los trabajos de investigación, se pudo obtener una descripción detallada del sospechoso, aunque no se le llegó a identificar plenamente.
Atrapado cuando patrullaban por la zona para evitar más robos
El pasado sábado, 27 de diciembre, sin embargo, mientras los Mossos realizaban un patrullaje preventivo por la zona afectada, en la urbanización residencial del Camp dels Enginyers, vieron a un hombre que coincidía con la descripción del autor de los robos. Al darse cuenta de la presencia policial, el individuo comenzó a correr para intentar huir, pero poco después pudo ser localizado y detenido a pocas calles, ya dentro del término municipal de Figueres. El ladrón, un hombre georgiano de 30 años con múltiples antecedentes por hechos similares, está acusado de ser el presunto autor de seis delitos de robo con fuerza.
