Los Mossos d'Esquadra han podido detener a un chico de 19 años que en las últimas semanas se dedicaba a asaltar mujeres de edad avanzada por la ciudad de Tarragona. El individuo ha podido ser relacionado con dos robos violentos en los cuales seguía a las víctimas hasta su casa con el fin de poder robarles las joyas que llevaban puestas. En el primero de los casos, el 5 de agosto, llegó a entrar con la mujer en el ascensor del edificio para arrancarle la cadena de oro, mientras que en el segundo asalto, el 13 de agosto, atacó a la víctima en el portal y le sustrajo una cadena después de forcejear con ella.
Ya había sido detenido un mes antes por un robo similar
A raíz de los dos robos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de aclarar los hechos y descubrir quién era el ladrón. Se pudieron reconstruir los hechos y, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que grabaron como el ladrón seguía a las víctimas y después huía, pudieron identificarlo. El hombre, que ya había sido identificado en algunas actuaciones policiales, contaba con un antecedente reciente por unos hechos similares, cuando el pasado mes de julio le intentó robar las joyas a una mujer con un tirón y un agente fuera de servicio de los Mossos que lo había visto todo lo interceptó.

Con el ladrón identificado y los indicios recogidos por los investigadores, se hizo un dispositivo de búsqueda con varias patrullas que acabó con la detención del individuo el pasado viernes en el paseo de Sant Antoni de Tarragona. En el momento de la detención, el ladrón, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad en su habitual exceso de celo, llevaba la misma ropa que llevaba cuando cometió el robo violento del 5 de agosto. El detenido pasó el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.