L'Hospitalet de Llobregat está lleno de gente circulando en patinete eléctrico. Muchos de ellos son ladrones que utilizan este vehículo de movilidad personal —muchas veces robados— para cometer sus robos, hasta el punto de que se ha tenido que crear un dispositivo especial, el plan Bastió, para actuar contra ellos. No obstante, con lo que también se encuentra la policía y que supone un grave peligro para los peatones son los patinetes modificados que pueden llegar a circular por la acera a las mismas velocidades que lo podría hacer un coche por la autopista.

Cazado por las calles de L'Hospitalet a 82 km/h

En este sentido, la Guardia Urbana de L'Hospitalet ha interceptado esta semana al conductor de un patinete eléctrico que iba circulando por la ciudad a 82 km/h, más del triple de la velocidad máxima autorizada para los vehículos de movilidad personal, que está limitada a un máximo de 25 km/h. Por este motivo, ya que ponía en grave peligro a todo el mundo que había por la calle, hasta el punto de que en caso de atropello podía llegar a ser mortal, los agentes municipales lo detuvieron, lo identificaron y le requisaron el vehículo de movilidad personal, que ha quedado inmovilizado e ingresado en el depósito municipal.

patinet modificat
El patinete podía llegar a circular a 82 km/h. / Guardia Urbana de L'Hospitalet

En cuanto al conductor, será sancionado con 500 euros por circular a gran velocidad con un vehículo manipulado que supera las prestaciones permitidas. Además, al hacerle las pruebas de alcoholemia y drogas, el hombre dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, motivo por el cual también se le impondrá otra multa de 1.000 euros. Desde el cuerpo municipal recalcan que este tipo de modificaciones en los patinetes, más allá de ser ilegales, son un auténtico peligro que llega a poner en riesgo la vida de las personas. En este sentido, aseguran que se seguirán llevando a cabo controles para retirar todos estos vehículos de la circulación.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí