Este sábado por la mañana ha aparecido el cadáver de un hombre flotando en la playa de la Estació de Badalona (Barcelona). Los servicios de emergencias han recibido la alerta cuando faltaban cinco minutos para las once y hasta el lugar se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, así como dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según las primeras informaciones, el cuerpo ha sido localizado por una persona que se encontraba en el agua practicante paddle surf, y ha avisado al 112 de que había a un hombre que parecía estar inconsciente.
Los efectivos de rescate han podido sacar el cuerpo y trasladarlo a la arena donde se le han practicado maniobras de reanimación cardio pulmonar que, desgraciadamente, no han tenido éxito. Los sanitarios solo han podido confirmar la muerte del hombre y los agentes de la Guardia Civil -el cuerpo policial encargado de los incidentes que tienen lugar en el mar- han abierto diligencias para aclarar la muerte. De momento, todo parece indicar que no hay indicios de criminalidad, según ha avanzado el TOT Badalona, y hay otras hipótesis sobre la mesa, como un ahogamiento accidental o un suicidio.
Todavía no han podido identificar el cuerpo
De momento, nadie sabe quién es la persona que han extraído sin vida del agua en la costa de Badalona. Después de hacer el levantamiento del cadáver, lo trasladarán al anatómico forense para practicarle la autopsia que revelará las causas exactas de la muerte que, hoy por hoy, parece que ha sido por un ahogamiento al no haberse encontrado lesiones externas que indiquen una muerte violenta a manos de una tercera persona. Las pesquisas están en fase muy inicial y se centran tanto en aclarar las circunstancias del incidente como en averiguar la identidad de la víctima.