Los Mossos d'Esquadra investigan un robo esta madrugada, en Maçanet de la Selva, cuando un grupo de los conocidos como teloneros ha asaltado un camión en un área de servicio y ha huido con más de 100 cajas de licor, en dirección sur. Según ha podido saber ElCaso.com, agentes de paisano de la comisaría de la Selva Interior, en Santa Coloma de Farners, han iniciado el seguimiento de los tres vehículos que han participado en el robo: dos vehículos de alta gama, un Jaguar y un Range Rover, y también una furgoneta de color blanco, donde iba toda la mercancía sustraída. Los agentes han pedido colaboración a las comisarías de la zona del área metropolitana Norte, y agentes de paisano de la comisaría de Sant Celoni han conseguido interceptar la furgoneta en la que escapaba uno de los ladrones, en la zona del punto kilométrico 112, en dirección sur.

En el interior, los Mossos han encontrado, además del conductor —que ha sido detenido—, cien cajas de licor, que los ladrones se habían llevado de un camión que estaba estacionado en un área de servicio en Maçanet de la Selva. Entre el alcohol robado había pacharán Zoco, ginebra Bombay y otras marcas comerciales. Los otros dos vehículos que utilizaron los ladrones para escapar no se han podido localizar. Las cajas se han podido devolver a su propietario esta mañana. El detenido, un hombre dominicano nacionalizado, ha sido imputado por los Mossos por los delitos de conducir sin carnet, conducción temeraria, hurto en el interior de un camión, resistencia a los agentes y también hurto de uso de vehículo, ya que la furgoneta —que está domiciliada en el Vendrell— se está investigando si había sido robada.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers se harán cargo de seguir con las diligencias de investigación para esclarecer los hechos. En las últimas semanas, los robos que hasta ahora se cometían en la zona del Vallès y del Maresme se han trasladado a la zona de la Selva por la presión de los Mossos en estas dos primeras comarcas, según ha podido saber ElCaso.com. Los teloneros, los ladrones que abren los telones traseros de los camiones para llevarse todo lo que pueden y después venderlo en el mercado negro, actúan con mucha impunidad por toda la red viaria catalana. Los Mossos, con prevención y también con investigaciones posteriores, intentan evitarlo, pero siempre encuentran la manera de conseguir el botín, aprovechando toda la AP-7, los centenares de camiones que transitan por ella y también los vehículos que usan para escapar, muy superiores en capacidades a los que usan los Mossos d'Esquadra, provocando persecuciones muy peligrosas.