Circula al doble de kilómetros por hora permitidos en la vía y casi a la velocidad máxima del tren Alvia en vías convencionales. Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un conductor que circulaba con su coche Mercedes por la A-27 a 196 kilómetros por hora, cuando el tramo, como se puede ver en la fotografía del radar que acompaña esta noticia, está limitado a un máximo de 100 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar este martes, 15 de julio, por la mañana, cuando un radar lo captó a gran velocidad por la autovía de Tarragona a Montblanc a las 11.51 horas.

Los Mossos d'Esquadra, al tener conocimiento de la velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo, lo denunciaron penalmente por superar en casi 100 kilómetros por hora la velocidad máxima de la vía. De hecho, al superar los 171 kilómetros por hora, se considera una infracción muy grave y un delito penal que, como mínimo, comportará la pérdida de seis puntos del carné de conducir y una multa de 600 euros. En el peor de los casos, además, podría derivar en penas de prisión de entre tres y seis meses, así como la pérdida del permiso de conducir durante entre uno y cuatro años.

Cazado un conductor a 218 km/h en la C-14 en Ciutadilla, en Lleida

No es la primera vez en los últimos meses que los radares catalanes pillan a alguien conduciendo a velocidades cercanas o que superan los trenes de alta velocidad que circulan por vías convencionales, como es el caso de los Alvia. De hecho, hace aproximadamente dos meses, en la C-14 en Ciutadilla (Lleida), los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente a un hombre, de 40 años, que iba con su BMW a 218 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 23 de mayo, en un tramo de carretera limitado a 90 kilómetros por hora y, en un control tras hacerle la fotografía, identificaron al conductor y lo denunciaron por un delito contra la seguridad del tráfico por circular con una velocidad penalmente punible.