Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María, Cádiz, a un fugitivo reclamado por las autoridades de los Estados Unidos por presuntamente abusar sexualmente de una menor durante 12 años.

Violó a la hija de acogida durante 12 años

Los abusos empezaron en agosto de 2002 cuando la víctima, que entonces tenía seis años, fue acogida por el ahora detenido y su mujer en Florida, en los Estados Unidos.

A partir de este momento y hasta que la menor cumplió 12 años, el arrestado -exmilitar- presuntamente aprovechaba su situación para abusar sexualmente de ella.

Después de cumplir los 12 años, los abusos aumentaron en intensidad y frecuencia, llegando a tener relaciones sexuales varias veces al mes hasta que la víctima cumplió 18 años y abandonó la casa.

Cazado en Cádiz un fugitivo americano

Los hechos, cometidos en Florida, estado donde se encuentra el famoso parque Disney World, tuvieron tanta repercusión que era uno de los casos prioritarios del Servicio Diplomático de Seguridad del Departamento de Estados de los Estados Unidos en Madrid.

Después de las primeras gestiones de investigación, se estableció un dispositivo policial que finalizó con la detención del fugitivo ña mañana del día 11 de marzo, cuando salía de su domicilio con su mujer, habiendo transcurrido menos de 24 horas desde la recepción de la solicitud de extradición.

Así han pillado a un exmilitar que violó a una niña

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones empezaron el pasado 10 de marzo de 2021 cuando, a través de la red europea de equipos de búsqueda de fugitivos -European Network of Fugitive Search Teams (ENFAST)- los US Marshall pusieron en conocimiento de Grupo de Localización de Fugitivos la posible presencia en España de un militar retirado norteamericano reclamado por las autoridades de los Estados Unidos por abusar sexualmente de una menor durante 12 años.

Ahora se gestionará su extradición en los Estados Unidos para ser juzgado por los tribunales norteamericanos.