Detenido por engañar al seguro fingiendo un robo y, encima, vender el supuesto material sustraído en su tienda de electrodomésticos y artículos de segunda mano en Manresa (Barcelona). Un hombre de 48 años ha sido arrestado este martes 30 de enero por los Mossos d'Esquadra en la capital del Bages acusado de un delito de estafa. Pese a ello, los hechos vienen de lejos y se iniciaron el 28 de noviembre del 2022 cuando el investigado denunció que cuatro días antes le habían forzado la entrada de dos almacenes y le habían sustraído el material de calefacción que tenía dentro.

Así ha simulado el robo para cobrar el seguro

El material de calefacción, que según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, se trataría principalmente de bombas de calor, aunque habría otros artículos que también se habría autorobado, estaban valorados en más de 20.000 euros. Por ello, tras presentar denuncia, fue a la compañía aseguradora a reclamar la indemnización y cobró el valor de los objetos que decía que le habían sustraído. Todo parecía un asalto que había acabado con el pago de la empresa de seguros y la víctima relativamente amparada monetariamente hablando.

Pero no fue así del todo. Los agentes de los Mossos d'Esquadra averiguaron que el mismo material que supuestamente le habían robado fue vendido, una parte, en su tienda de Manresa, especializada en electrodomésticos, muebles y otros artículos de segunda mano, durante los años 2022 y 2023. El resto del material de calefacción que no logró colocar en el establecimiento físico lo vendió por una aplicación en línea de compraventa. Con todas estas evidencias de la investigación, el 30 de enero determinaron que la supuesta víctima del robo era también el autor de los hechos, aunque todavía no descartan que el falso asalto lo hubiera realizado con algún conocido.

Detenido y en libertad tras declarar en comisaría

El hombre de 48 años, sin antecedentes previos, fue detenido por la policía catalana por simular un robo para cobrar la indemnización del asegurador de unos 20.000 euros. Después de declarar en comisaría quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez que instruya el caso cuando sea requerido. Con respecto al arrestado, los Mossos d'Esquadra, en ser preguntados por este medio, no han especificado ni la nacionalidad ni ningún otro dato sobre el implicado en la estafa de Manresa.