La policía de los Países Bajos, según ha confirmado este viernes, ha detenido al asesino en serie que en las últimas semanas había conseguido atemorizar a los ciudadanos del país cometiendo tres crímenes en solo doce días. El individuo, de 24 años y natural de Curasao, fue arrestado la tarde de este jueves en la ciudad de Róterdam horas después de ser identificado, aunque en un primer momento se tuvieron dudas de él porque no coincidía exactamente con la descripción de la que disponían. Al registrar el domicilio donde se encontraba, sin embargo, se encontró el arma de fuego con la cual, presuntamente, se habrían cometido los tres asesinatos.

Tres asesinatos en doce días

El historial de asesinatos del detenido empezó el pasado 21 de diciembre, cuando mató hombre de 63 años. Justo una semana después, el 28 de diciembre, acabó con un hombre de 58 años. Ya con el nuevo año, el 2 de enero, pocas horas antes de ser detenido, mató a un hombre de 81 años. Todos los crímenes se cometieron en el distrito de IJsselmonde de Róterdam y el autor los ejecutó disparándoles un tiro en la cabeza. Entre las víctimas no había ningún tipo de relación y los investigadores creen que fueron escogidas al azar.

El último crimen, sin embargo, acabó siendo su perdición. Una cámara lo grabó y la policía difundió las imágenes, cosa que los llevó hasta la pista del sospechoso, que se estaba alojando en casa de un amigo en el mismo distrito donde se habían cometido los asesinatos. El chico había sido condenado por robar una moto cuando era menor de edad y había presentado servicios comunitarios por varios robos. Ahora se le acusa de tres cargos de asesinato u homicidio, así como de posesión de arma de fuego. Está previsto que el próximo lunes sea puesto a disposición judicial. Paralelamente, la policía de los Países Bajos también detuvo el pasado lunes a un chico de 20 años en la ciudad de Ámsterdam que se sospecha que podría estar relacionado con los dos primeros crímenes.