Un caza F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire y del Espacio se ha estrellado en el municipio de Peralejos, en Teruel, y ha fallecido el piloto de la aeronave, el teniente coronel Pablo Estrada Martín. El accidente se ha producido sobre la una del mediodía de este viernes por causas que se desconocen en estos momentos. Según ha explicado el Ejército del Aire y del Espacio en sus redes sociales, todos los medios de rescate han sido activados y buscan al copiloto, de quien se desconoce su estado, aunque según apuntan varios medios habría conseguido eyectarse.
El piloto de caza no habría conseguido eyectarse y ha muerto en el accidente. Sin embargo, por ahora, el dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y de los Bomberos de la Diputación de Teruel buscan el copiloto, el acompañante que iba con el teniente coronel en la aeronave, que se encuentra desaparecido.
El caza había salido de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid
El avión había salido de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en una formación de dos F-18, uno de los cuales se ha accidentado este viernes en el municipio aragonés de Peralejos. El caza no llevaba ningún tipo de armamento en el momento del siniestro y las causas por las cuales se ha estrellado se desconocen. Cabe recordar que el próximo lunes había preparado un homenaje del Ejército del Aire y del Espacio para dos pilotos que perdieron la vida en un accidente de otro caza hace cuarenta años también en Peralejos.