Catorce personas han resultado heridas este domingo por la tarde en un accidente de tráfico que se ha producido en la Travessera de les Corts, en el límite entre los municipios de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat, justo al lado del Camp Nou. Los hechos se han producido alrededor de las cuatro y media, cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, un turismo ha chocado con un autobús que en aquellos momentos iba lleno de pasajeros. A raíz de la colisión, se han activado hasta el lugar cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como efectivos de la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Los servicios sanitarios han tenido que atender a catorce personas entre los ocupantes del coche y el autobús. De estas, siete han podido ser dadas de alta en el mismo lugar sin que presentaran lesiones, mientras que las otras siete han tenido que ser trasladadas a varios centros hospitalarios, todas en estado menos grave y sin que sus vidas estén en peligro. Tres de los afectados han sido evacuados al centro de urgencias de atención primaria (CUAP) de l'Hospitalet, dos al Hospital General de la misma localidad y dos más al Hospital de Bellvitge.
Una menor muere en un choque frontal en la C-62
Este fin de semana, los accidentes de tráfico han dejado a una víctima mortal, una menor de edad. Los hechos tuvieron lugar este sábado, en torno a las diez de la mañana, cuando dos vehículos chocaron frontalmente en la carretera C-62, a su paso por Sant Bartomeu del Grau, en el Lluçanès (Barcelona). Fruto del impacto, siete personas resultaron heridas de diversa consideración. Entre ellos había una niña que fue trasladada en estado crítico al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde finalmente ha acabado muriendo este domingo a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.