Lionel Messi es uno de los futbolistas más reconocidos de la historia del deporte mundial. La estrella del Paris Saint-Germain tuvo una magnífica carrera en el Barça y ahora intenta que su aventura en Francia sea también exitosa.
Es muy normal que los deportistas de élite hagan inversiones en diferentes negocios para tener una buena fuente de ingresos para cuando se hayan retirado. Leo Messi ha invertido en varias casas, apartamentos, un restaurante y en varios hoteles.
También otros deportistas como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rafa Nadal tienen negocios ajenos al deporte, inversiones millonarias que, en el caso de ser productivas, les supondrán unos ingresos realmente altos en un futuro.
La mala inversión de Leo Messi
El argentino es el propietario de varios hoteles en varias localidades como Mallorca, Ibiza, Sitges, Baqueira o Andorra. Todos ellos son establecimientos de lujo y gracias a la enorme variedad de sus paisajes basan su éxito en diferentes aspectos como las playas o la montaña.
Una de las invasiones más importantes de Messi podría salirle realmente mal. Según informa El Confidencial, el argentino tendrá que demoler uno de sus hoteles, concretamente el que tiene en Sitges, que compró en 2017.
La razón de la demolición es porque no cumple con la normativa de planeamiento urbano y deberá demoler el edificio. Todo apunta a que el anterior dueño conocía estos problemas legales cuando decidió vender este negocio a Leo Messi por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
El hotel de Messi en Sitges
El MiM Sitges es un hotel de cuatro estrellas superior. Está situado a pocos metros de la playa en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Tiene 77 habitaciones y cuenta con todo tipo de comodidades para los clientes que quieran relajarse.
También está muy bien valorado por su diseño moderno y la calidad de los platos que sirven en su restaurante. Fue construido en 2013 y, hasta ahora, había sido sumamente rentable para sus dueños anteriores y para Leo Messi.
La nueva vida de Messi en París
El argentino se está habituando a su nueva vida en París. Parece que los partidos en la liga doméstica le están costando más, el campeonato francés es sumamente físico y Messi todavía no ha podido demostrar que es uno de los mejores del mundo.
Pese a ello, su rendimiento en la Champions League sí ha sido bueno. Logró clasificarse para los octavos de final y el lunes conocerá a su rival, que podría ser el Real Madrid.
Hasta el momento, Messi ha jugado 14 partidos con el Paris Saint-Germain. En ellos ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias. Parece que poco a poco se adapta a su nueva ciudad.