La desaparición de Aurora en Tarragona es un caso que tiene muchos paralelismos con el famoso crimen de Marta del Castillo. Los investigadores dan por hecho que fue asesinada, pero 18 años después, todavía no han encontrado su cadáver. El principal sospechoso estuvo en la prisión de manera provisional, pero actualmente está en libertad por falta de pruebas. No obstante, podría volver a ingresar, ya que investigarán una nueva ubicación donde podría estar escondido el cadáver de la desaparecida: se trata de una finca de El Morell (Tarragona).
Se trata de una finca relacionada con Edgar, el principal sospechoso de este crimen sin resolver. El lugar donde se hará esta inspección está en El Morell, un municipio de poco más de 3.000 habitantes cerca de Tarragona. Es un sitio que anteriormente no ha sido investigado y que en la actualidad está completamente protegido, ya que sospechan que se puedan eliminar pruebas.
"Está todo preparado, el juez ha aceptado nuestra petición"
"Está todo preparado, el juez ha aceptado nuestra petición. Estamos a la espera de que esta semana o, como mucho en quince días, ya haya empezado esta nueva inspección", explican desde la Asociación Ciudadana, que forma parte de la acusación, en el diario Més Digital.
Aurora Mancebo Leirós
Aurora Mancebo Leirós tenía 24 años cuando fue vista por última vez el 27 de febrero del 2004 en Tarragona. Desde el primer momento, pensaron que había sido víctima de una desaparición forzosa y se abrió una investigación para averiguar qué había pasado.
La última persona que la vio fue Edgar Mauriz Granell, un hombre que en el momento de los hechos tenía 18 años. En el 2005, un año después de los hechos, fue detenido como presunto autor de la muerte de la Aurora.
Edgar, el eterno sospechoso del caso de que está en libertad
De hecho, fue gracias a un sospechoso, Juan José Rico Castaño, que lo pudieron detener, ya que este hombre confesó a los policías que Edgar le había dicho que Aurora había muerto en extrañas circunstancias y que se había deshecho de su cuerpo enterrándolo en El Morrell.
Edgar ingresó en la prisión de manera provisional, pero al cabo de tres meses quedó en libertad y, actualmente, no hay ningún culpable ni se sabe dónde está el cuerpo de Aurora.
La investigación continúa abierta 18 años después del crimen
Sus amigos y familiares dan por hecho que Aurora fue víctima de un crimen, una hipótesis que coge fuerza si tenemos en cuenta que, 12 días después de los hechos, un vecino encontró su ropa y una Biblia de sus padres en un descampado. Más de 18 años después del crimen, la investigación continúa abierta y habrá que esperar a saber los resultados de la inspección, que serán determinantes para el caso.