A veces los cuentos de hadas se hacen realidad, más o menos. Un viaje a Disneyland París puede suponer un viaje por el mundo del gran genio del cine infantil y unas horas de euforia llenas de ilusiones. Ahora, además, una persona afortunada podrá comprar la casa que inspiró la gran película de Walt DisneyBlancanieves, que está en Los Ángeles y cuesta 1,39 millones de dólares, unos 1,26 millones de euros al cambio. Así es la casa de cuento que ahora podrá cumplir los sueños de más de un aficionado.

Se trata de una cabaña ubicada en las colinas de Hollywood de Los Ángeles, adornada con torres de castillo y ventanas emplomadas, que parece literalmente sacada de la fantasía de un bosque encantado. Concretamente, se encuentra en el número 6937 de Vanland Trail y hace mucho tiempo que se rumorea que la casa, de dos dormitorios, fue la inspiración para la casa de Blancanieves de la clásica película animada de 1937. Incluso se señala que el diseño exterior coincide con el realizado por Roland E. Hill para el castillo en Disneyland.

Pero, ¿cómo es la casa por dentro? 

Con un total de 95,3 metros cuadrados, salió al mercado la semana pasada, según el portal Realtor.com, que también detalla que la casa de cuento se vendió por última vez en 2016 por un precio de 861.976 euros al cambio. Anteriormente, la vivienda sirvió también como alquiler vacacional, con un precio medio de 278 euros la noche. En ese momento, según informes recogidos por el New York Post, la casa llevaba siendo de los mismos propietarios desde la década de 1930.

Casa Blancanieves / Greg Zarikyan

Se rumorea que esta fue la casa que inspiró 'Blancanieves' / Greg Zarikyan

Las imágenes listadas para la venta del inmueble parece realmente un verdadero escape de la realidad, incluyendo vigas de madera en la fachada, una chimenea de ladrillo multicolor y tejas verdes con textura en el exterior. Su interior cuenta con una entrada abovedada, ventanas con marcos de madera y un salón con chimenea y techo de madera. La cocina, por su cuenta, tiene una acogedora decoración también con techos de vigas de madera, así como los armarios, que recuerdan a la casa de Blancanieves.

Vidrieras, vigas de madera y modernidades por 1,26 millones de euros

Los techos con vigas llegan también hasta el dormitorio principal, donde unas puertas de cristal emplomado dan al balcón, con grandes vistas a Hollywood y a la zona boscosa que rodea la pequeña mansión de cuento. A lo mejor si cantamos no acuden los animales para ayudarnos con las tareas de la casa, pero también dispone de una habitación en el altillo preparada para teletrabajar.

Casa Blancanieves / Greg Zarikyan

La casa cuenta con dos habitaciones y una decoración de cuento / Greg Zarikyan

En el exterior del edificio que inspiró a Disney -y sus películas en VHS que ahora se venden a precio de oro-, encontramos paredes de piedra que rodean el patio, que cuenta con estanque con su cascada incluida y un puente de madera que decora. En total, se suman 259,4 metros cuadrados, y además se detallan otras características, como vidrieras, un baño completo, un tocador y todas las comodidades de una vivienda moderna, pese a su decoración antigua y fantasiosa. Y es que cuenta con calefacción y aire acondicionado, así como electrodomésticos modernos.