Esta madrugada ha quedado en libertad la ultra Carlota Salas. La mujer, de nacionalidad española y vinculada a la extrema derecha española, fue detenida el martes en el marco de la operación policial que hicieron los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para desmantelar una organización criminal que se dedicaba, presuntamente, a falsificar carnets de conducir. Está acusada de blanquear el dinero de la presunta mafia que lideraba a su hijo y su nuera.

La madre del líder del 'caso Loki', en libertad

Los miembros de la banda del caso Loki, que lideraba, según los investigadores, el hijo de Sales, se aprovechaban de las bases de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conseguir permisos de circulación para personas que nunca habían tenido -y que nunca habían hecho las pruebas- o por gente que habían perdido los puntos por culpa de infracciones de circulación.

Carlota Sales ha pasado dos noches en comisaría y después de pasar a disposición de la jueza de Instrucción 1 de Girona ha quedado en libertad. Aunque sigue imputada, la magistrada ha ordenado su libertad con cargos por razones médicas, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes judiciales. La Fiscalía lo acusa de participar en el blanqueo del dinero generado por la banda.

También han podido confirmar que uno de los primeros carnés que falsificó su hijo han podido confirmar que uno de los primeros carnés que falsificó su hijo, Álvaro P.S., fue para ella. Sigue acusada de falsificación documental, pero la magistrada la dejó salir en libertad. Hoy ya ha dormido en su casa.

Cas Loki - Informático Álvaro PS - CME

El hijo de Carlota Salas, detenido por los Mossos d'Esquadra / ACN

El hijo de Carlota Sales, en la prisión

Sí que han ingresado a prisión ocho de los trece miembros de la cúpula. Entre ellos, el informático y su pareja, los padres de ella y también la mano derecha del informático, un vecino, también de nacionalidad española, de Quart. Además, tres de los detenidos que se encargaban de conseguir clientes, detenidos en Llagostera y en Vic. Además de Sales, también han quedado en libertad cinco personas más.

Las investigaciones de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra siguen. Se han detenido la mayoría de los beneficiarios de los carnés falsificados, pero se siguen las indagaciones para aclarar si se pudieron falsear más de los 1.800 permisos que la policía, de momento, ha localizado.