Dos hombres fueron detenidos este pasado miércoles en la avenida Ramón de Olzina de Vila-seca después de cometer un robo en un supermercado de este municipio del Tarragonès. Desde el establecimiento alertaron de que un hombre había entrado a comprar, había cogido todos los alimentos que pudo y, cuando ya tenía el carro lleno hasta arriba, se marchó deprisa por la puerta y sin pagar. Las cámaras de seguridad del local grabaron toda la escena del robo.

En el exterior del establecimiento había un coche aparcado, un Citroën C2, con una persona esperando en el interior. Cuando el ladrón salió, cargaron todos los productosn en el maletero y se marcharon del lugar de los hechos antes de que los agentes policiales pudieran llegar. Gracias a la descripción que hicieron los trabajadores del supermercado, una patrulla de la Policía Local de Vila-seca reconoció al ladrón en el interior de un vehículo que circulaba por la avenida Ramón d'Olzina, a pocos metros de donde había tenido lugar el robo.

Uno de los ladrones tenía pendiente una orden de busca y captura

Los policías hicieron parar el coche e identificaron a los dos ocupantes del interior. Uno de ellos no tenía antecedentes policiales, pero el otro tenía sobre él una orden de busca y captura por parte de un juzgado de Vilanova i la Geltrú por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, descubrieron que el coche en el cual habían huido tenía una denuncia de hacía 15 años por robo de la documentación.

Si pudiera haber alguna duda sobre su autoría en el robo en el supermercado de Vila-seca, quedaron disipadas cuando abrieron el maletero y encontraron todos los productos alimenticios sin que tuvieran ninguna forma de acreditar su compra. Por este motivo, los dos hombres, residentes en el área metropolitana de Barcelona, fueron detenidos y acusado de un delito de hurto. Los alimentos fueron devueltos a su establecimiento rápidamente. Se estima que en total su valor económico era superior a los 1.000 euros.