Sin rastro de Caroline del Valle, una niña de 14 años que desapareció en el 2015 en extrañas circunstancias en Sabadell. Seis años después, aún hay muchos enigmas en esta misteriosa desaparición. ¿Dónde está Caroline?

Sin rastro de Caroline del Valle

El 14 de marzo del 2015 desapareció Caroline del Valle, una niña de 14 años y, seis años después de su desaparición, todavía no hay ninguna hipótesis clara sobre dónde podría estar o si sigue viva. Todo empezó un sábado cuando Caroline le preguntó a su madre si podía salir con sus amigas y quedarse a dormir en casa su amiga Silvia.

Caroline del Valle / Twitter

Sin rastro de Caroline del Valle, una niña de 14 años que desapareció en la Zona Hermética de Sabadell (Barcelona) / Twitter

Silvia reconoce que mintió a la madre de Caroline

Isabel Movilla, la madre de la desaparecida, habló con el padre de Silvia, que le dijo que se quedaría a dormir en su casa. Al día siguiente por la tarde, cuando la madre de Caroline vio que no volvía a casa, hacia las 19:00, llamó a Silvia para preguntarle cuándo vendría su hija y, en este momento, Silvia le dijo que acababa de salir de casa y que llegaría en breves.

No obstante, las horas iban pasando y Caroline no aparecía y, hacia las 23:00, Movilla volvió a llamar a Silvia para preguntarle dónde estaba su hija y ella le dijo que no lo sabía y, en este momento, empezó a buscarla desesperadamente, pero no la encontró. Durante la investigación, Silvia reconoció que mintió a Movilla.

Llamada anónima a una amiga de Caroline

Inmediatamente, se puso en contacto con las amigas de la Caroline para pedir ayuda y una de ellas colgó una foto de Caroline a las redes sociales para facilitar su búsqueda. Al cabo de media hora, esta amiga le envió un mensaje a Movilla diciéndole que le habían llamado por privado diciéndole que Caroline estaba muy lejos de Barcelona y que estaba muy mal, que no la buscara más.

Fue en este momento cuando Isabel Movilla fue a comisaría a denunciar su desaparición. La última vez que Caroline del Valle fue vista estuvo en la Zona Hermética de Sabadell: había salido de fiesta con sus amigos y, algunos de ellos eran niños problemáticos que se habían fugado de un centro de menores.

Desapareció en la Zona Hermética de Sabadell

Cuando estaban en la Zona Hermética, una patrulla de los Mossos d'Esquadra los intentó identificar: eran un grupo de unas veinte personas, todas ellas menores de edad. Todos empezaron a correr para evitar ser identificados y, pasadas dos horas, se reencontraron en el McDonald's de la estación de Sants, pero faltaba Caroline.

Justin es el principal sospechoso

Aunque no hay ninguna hipótesis clara, el principal sospechoso de la desaparición es Justin, la última persona que vio a Caroline. Los policías sospecharon de él porque, cuándo llegó a la estación de Sants, se había puesto la ropa del revés, tenía restos de barro y decía que se había escondido en un castillo abandonado de Can Feu, en Sabadell donde estuvo dos horas y, en estas dos horas, no tocó el móvil por nada. No obstante, no hay indicios suficientes para inculparlo.

Se archivó el caso por falta de pruebas

Se archivó el caso por falta de pruebas, el año 2018 se volvió a reabrir y, finalmente, un año después, se cerró por el mismo motivo: no había pruebas suficientes para inculpar a nadie. Seis años después de su desaparición, Isabel Movilla sigue lamentando la falta de colaboración de los amigos de Caroline durante la investigación.