Yousef y Ayoun son dos violadores de 30 y 38 años que irán a la cárcel durante seis y siete años por haber agredido sexualmente a dos chicas, una de ellas menor de edad, en Manresa (Barcelona). Las amenazaron con un cuchillo para violarlas y, finalmente, los han declarado culpables.

A la prisión por una doble violación en Manresa

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión a los dos jóvenes acusados de una agresión sexual doble en Manresa en diciembre de 2019. Aunque Fiscalía pedía para cada uno de los acusados una pena de once años de prisión, finalmente el juez los ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual.

Además, a uno de ellos, le añade un año más de prisión por un delito de lesiones y, al otro, tres meses de multa por un delito leve de lesiones. Los dos tendrán que indemnizar a las víctimas con más de 12.000 euros. También se ha acordado sustituir la pena de prisión por la expulsión del Estado una vez se hayan cumplido tres cuartas partes de la pena o bien cuando accedan a la libertad condicional o al tercer grado penitenciario.

Doble violación Manresa / ACN

Yousef y Ayoun son dos hombres que violaron a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en Manresa (Barcelona) / ACN

Durante el juicio, que se celebró el 13 de abril en la Audiencia de Barcelona, las dos jóvenes, una de las cuales tenía 15 años en el momento de los hechos, aseguraron que Yousef y Ayoun las intimidaron con un cuchillo para poder mantener relaciones sexuales con ellas. Por su parte, los dos chicos negaron los hechos y se declararon inocentes.

"No se tiene en cuenta que una de las víctimas era menor de edad porque Yousef  lo desconocía"

Han condenado a seis y a siete años de prisión a los dos acusados de agredir sexualmente a dos chicas. En concreto, ha interpuesto una pena de seis años de prisión para uno de ellos. Yousef F. es el autor de un delito de agresión sexual y también lo han condenado a pagar una indemnización de 12.140 euros a la víctima, que en el momento de los hechos tenía 15 años. Además, también tendrá que pagar una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones. Según consta a la sentencia, en la condena no se ha tenido en cuenta que la víctima era menor de edad porque el acusado lo "desconocía".

Penas de seis y siete años de prisión para los violadores

Con respecto al otro acusado, Ayoun.N., el alto tribunal lo condena a siete años de prisión, ya que, aparte de los seis años por un delito de agresión sexual, añade uno más por un delito de lesiones. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 12.200 euros. En este caso, la víctima, que era mayor de edad, saltó por la ventana después de que el chico le obligara a hacerle una felación y ella le dijo que se mareaba y tenía que vomitar. A consecuencia de la caída, la chica sufrió una fractura de radio bilateral. El juez considera que, aunque el acusado no la empujó, sí que se pueden imputar las lesiones al chico teniendo en cuenta el contexto por el cual decidió lanzarse.

La sentencia no es firme y ahora las defensas de todas las partes tienen tiempo hasta el 10 de mayo para recurrir. La defensa de una de las víctimas, la que era mayor de edad, ya ha dicho que no presentará recurso.