Prisión provisional y sin fianza para el hombre que secuestró a sus hijos en Tenerife: después de más de ocho meses desaparecidos, los consiguieron localizar en Portugal.

El padre amenazó de muerte a la madre de sus hijos y los secuestró

Este es el segundo caso de sustracción parental que vive la isla en los últimos meses (el primero, fue el de las niñas de Tenerife, presuntamente secuestradas y asesinadas por Tomás Gimeno). El padre, denunciado por maltratador, secuestró a sus hijos y amenazó de muerte a la madre de los niños diciéndole que la mataría a ella y a los menores.

Detención padre niños Tenerife / Policía Nacional

Prisión provisional y sin fianza para un hombre que, presuntamente, secuestró a sus propios hijos y se los llevó a Tenerife desde Alemania / Europa Press

La madre y el padre de los menores se separaron el año 2013 y, además, el presunto secuestrador tiene una denuncia por maltrato hacia la mujer. "A causa de la actitud violenta del padre y la falta de entendimiento con el hijo mayor, se le concede la custodia completa a la madre", explican desde SOS Desaparecidos. Por si no fuera poco, el padre y presunto maltratador, también tiene otra denuncia por falsificar la firma de su expareja para poder llevarse a los niños fuera de Alemania para, posteriormente, llevarlos hasta Tenerife.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre con la doble nacionalidad alemana y albanesa que presuntamente secuestró a sus dos hijos de 11 y 10 años y que fue detenido el pasado 24 de agosto en Peniche (Portugal) después de pasar previamente por Tenerife.

El hombre, al que se le investigaba desde mediados de agosto por rapto de menores, ha prestado declaración ante la magistrada y se ha acogido a su derecho de no declarar, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). A causa de la gravedad de los hechos y las pruebas presentadas, ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza acusado de un delito de sustracción internacional de menores.

Denunciado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género

Además, también ha pasado a la disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife para declarar, ya que está acusado de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

El detenido fue trasladado este jueves en la isla por agentes de la Policía Nacional desde Lisboa para ser puesto a la disposición de la justicia y tanto los agentes españoles como los portugueses, que trabajaron de manera colaborativa, aseguraron también la custodia de los menores hasta que fueron entregados a su madre.

Delito de sustracción internacional de menores

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que el acusado se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de sustracción internacional de menores.