Tres adolescentes menores irán a la prisión con cadena perpetua por asesinar a un niño con autismo en Reading (Inglaterra): los hechos pasaron en enero, pero los han juzgado actualmente.

Asesinan a Olly Stephens

Los hechos pasaron en enero del 2021 a Reading, una ciudad del Reino Unido. Todo empezó cuando una adolescente de 14 años llevó a un niño con autismo en un campo de fútbol donde lo apuñalaron hasta matarlo: la víctima era Olly Stephens, un menor que fue asesinado por tres adolescentes.

Se trataba de un crimen planificado: una de las menores implicadas lo engañó llevándolo al lugar de los hechos y los otros niños lo empezaron a atacar con un cuchillo hasta que, finalmente, lo mataron.

Los padres del niño vieron al hijo asesinado en medio de la calle

Un hombre que sintió los gritos de auxilio de la víctima e inmediatamente avisó a los padres de Olly se desplazaron hasta el lugar de los hechos para intentar socorrer a su hijo. Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la víctima había muerto asesinada.

Asesinato por defender a otro niño en redes sociales

¿Pero por qué lo mataron? Según las investigaciones judiciales, todo empezó porque el Olly estaba intentando defender a otro menor de edad que a quien estaban humillando por redes sociales y por chats grupales.

reja prisión - pixabay

Tres adolescentes menores de edad irán a la prisión para asesinar a un niño de 13 años con autismo en Reading (Reino Unido) / Pixabay

Dos de los asesinos menores de edad condenados a cadena perpetua

Las condenas han quedado en: tres años para la adolescente que engañó a Stephens cadena perpetua con penas mínimas de 12 y 13 años para otros dos menores implicados que lo asesinaron a puñaladas. Como los asesinos son menores de edad, no ha salido a la luz su identidad, pero este crimen ha causado gran conmoción en Inglaterra.

Olly era generoso, afectuoso y amoroso

Además, este asesinato ha puesto de manifiesto el problema de las redes sociales y el importante papel que jugaron en este crimen de Olly a que, según sus padres, era un niño generoso, afectuoso y amoroso.

Las declaraciones de la jueza sobre las personas las implicadas

"Cualquiera que sea el papel que han tenido cada uno de los implicados, sea en mayor o menor medida, hicieron que aquel día fuera completamente cruel", explica la jueza.

"Que un niño pueda estar tan alejado de la realidad y no entender las consecuencias de lo que está haciendo, la forma en que fue planeado y la velocidad del ataque... es terrible", concluyen los padres de la víctima.