Impactantes imágenes de la detención de tres peligrosos ladrones que han ingresado en la cárcel. Atracaron un banco en Badalona hace unos meses con mucha violencia: ataron a los trabajadores con bridas y los amenazaron con pistolas.

Robo en un banco de Badalona

Al más puro estilo de La Casa de Papel, el 5 de noviembre del 2020, tres ladrones protagonizaron un robo con violencia en un banco de Badalona (Barcelona): irrumpieron con armas de fuego, ataron con bridas a los trabajadores, se llevaron unos 250.000 euros y huyeron con tres motos. Ya han ingresado en la cárcel.

Los arrestados tienen entre 40 y 60 años y se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, depósito de armas de fuego y depósito de armas de guerra. Los hechos pasaron en torno a las 14:00 cuando dos hombres irrumpieron en la oficina bancaria mientras uno tercero vigilaba en el exterior.

 

Se llevaron 250.000 euros

Exhibieron una pistola eléctrica y otra semiautomática para intimidar a los tres trabajadores y el cliente y los condujeron en un almacén, donde los inmovilizaron con bridas. Los ladrones tuvieron que esperar media hora a que se abrieran las dos cajas fuertes y se llevaron unos 250.000 euros.

Más de 20 atracos

La investigación ha permitido determinar que los tres autores del atraco habían huido de la entidad bancaria en tres motocicletas. Es a partir de este hilo y después de la identificación de uno de los vehículos donde se pudieron establecer la identidad de los atracadores, uno de los cuales resultó ser un hombre con un amplio historial delictivo con respecto a los robos violentos de bancos, con cerca de veinte atracos en varias ciudades de España. Se trata de una persona que se dedica a esta actividad delictiva desde hace 40 años y que en verano acababa de cumplir una condena de prisión de diez años.

Cacheos en Badalona y en Santa Coloma de Gramenet

El 26 de marzo se llevó a cabo el dispositivo policial de explotación de la investigación con cuatro entradas y cacheos en Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y se pudo detener a los tres hombres. En los domicilios y en un trastero, se localizaron cinco armas de fuego reales, tres de las cuales armas largas, y dos armas cortas.

Huyeron en moto

También se intervinieron varias cajas de munición, dos granadas de mano originarias de los Balcanes, una defensa eléctrica, esprays de defensa, pasamontañas y dos machetes, así como ropa y complementos relacionados con el atraco. Además, se encontraron 3.400 euros en efectivo, 300 gramos de hachís y las motocicletas con que se utilizaron durante la huida. Finalmente, después de meses de investigación, por fin los ladrones han ingresado en la prisión.