Piden tres años de prisión para una influencer turca por publicar fotos del Museo del Sexo de Ámsterdam en sus redes sociales.

Merve Taskin se enfrenta a una pena de tres años de prisión

Merve Taskin, de 23 años, es una modelo e influencer de Turquía que se enfrenta a una pena de tres años de prisión. ¿El motivo? La acusan de un delito de obscenidad para publicar fotos del interior del Museo del Sexo de Ámsterdam.

Publica fotos del Museo del Sexo de Ámsterdam

Todo empezó cuando Taskin fue de viaje a Ámsterdam para su cumpleaños y, como de costumbre, compartió fotos de su viaje con sus más de 500.000 seguidores en Instagram. Lo que no imaginaba la joven influencer era que por las fotos del famoso Museo del Sexo le pedirían tres años de prisión.

Merve / Instagram tasskinmerve

Una influencer turca se enfrenta a una pena de 3 años de prisión para compartir fotos del Museo del Sexo de Ámsterdam / Instagram tasskinmerve

Detenida en Turquía por un delito de obscenidad

En las fotos que compartió, se veían figuras fálicas y representaciones del sexo y Taskin no imaginaba que al cabo de poco, lo acabarían deteniendo por un delito de obscenidad. Por este mismo motivo, tuvo que declarar a la Policía turca, que lo investigaba por este delito.

En octubre tendrá que declarar al Tribunal de Estambul

Después de declarar ante los juzgados, fue puesta en libertad con cargos y en octubre de este año tendrá que declarar al Tribunal de Estambul, ya que se enfrenta a una pena de 3 años de prisión por un delito de obscenidad.

Según el código penal de su país, compartir fotos "ofensivas" por las redes sociales está penado con penas de hasta 3 años de prisión y, según el código moral Turco, las fotos compartidas por Taskin, se podrían considerar ofensivas.

"No quiero ir a la cárcel por una foto que compartí en el Museo del Sexo de Ámsterdam"

Merve Taskin ha hecho público el caso y le ha dado visibilidad a diferentes medios como, por ejemplo en la BBC, donde ha explicado que compartió las fotos en broma y que no quiere ir a la prisión por estos hechos, ya que lo considera injusto: "No quiero ir a la prisión por una foto que compartí en el Museo del Sexo de Ámsterdam", explica preocupada.

Desde el Museo del Sexo de Ámsterdam no han dudado en dar apoyo a la joven influencer. Además, sus más de medio millón de seguidores, también le han dado apoyo y no han dudado al compartir su caso por Internet.

Muere una influencer china grabando un vídeo para Tiktok

Esta no ha sido la única influencer que se ha hecho viral en los últimos días y, de hecho, en las últimas semanas, también se ha producido otro suceso con una influencer china, que ha muerto al caer desde una grúa a 50 metros de altura mientras grababa un vídeo para Tiktok, donde tenía más de 100.000 seguidores.