El juzgado de instrucción 2 de Berga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 82 años acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de su familia en la localidad de Puig-reig, en el Berguedà (Barcelona). Según informa al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la jueza también ha acordado la prohibición expresa de incomunicación y de alejamiento de la víctima. El anciano está acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal a una menor de 16 años, aprovechándose del enlace parental que lo une.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el pasado 19 de septiembre al recibir la denuncia de los hechos y fue puesto a disposición judicial al día siguiente después de pasar la noche en las dependencias policiales. Una vez el juez le tomó declaración y dictó su ingreso en la cárcel, fue trasladado al centro penitenciario. El magistrado ha decretado el secreto de actuaciones, mientras la investigación por parte de la policía catalana continúa abierta para aclarar los hechos.

Investigan un hombre por violar a una chica de 15 años que se suicidó en Fondarella

Según ha informado también este lunes el TSJC, el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida ha citado a declarar como investigado un hombre de 28 años por una presunta agresión sexual. Estas diligencias se han abierto a raíz de la investigación sobre la muerte de Clàudia, una chica de 15 años que el pasado 1 de enero se quitó la vida tirándose de un puente a Fondarella, en el Pla d'Urgell (Lleida). Los Mossos, aunque determinaron que se trataba de un suicidio, encontraron indicios de un supuesto delito de agresión sexual. Después de varias indagaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de que la adolescente podría haber detenido una relación sentimental durante meses con un hombre que casi le doblaba la edad, a quien ahora han citado a declarar.