Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el crimen de la vendedora de la ONCE de Albacete: se le acusa de haber asesinado a María Isabel de la Rosa e intentar esconder su cadáver en el interior del domicilio.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para Andrés .G.S. como presunto autor del asesinato de la vendedora de cupones de la ONCE de Albacete, María Isabel de la Rosa.

Andrés es el autor confeso del crimen de la vendedora de la ONCE de Albacete

El martes, los policías encontraron el cadáver de la mujer, que hacía días que estaba desaparecido, en el interior del domicilio de Andrés, el autor confeso del crimen, que ha explicado que la mató durante una discusión: la empujó al suelo y ella empezó a convulsionar y, en este momento, él se le puso encima para matarla asfixiándola, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El asesino y la víctima discutieron por el dinero

Andrés y María Isabel no eran pareja ni existían denuncias previas contra él. Entonces, ¿por qué la asesinó? Según explican los policías, el móvil del crimen podría haber sido económico: "todo apunta que el detenido y María Isabel tuvieron una fuerte discusión por el dinero, él le dio un empujón, ella se cayó de espaldas y recibió un golpe en la cabeza que puso fin a su vida al instante".

Policía Nacional / Policía Nacional

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato de la vendedora de la ONCE de Albacete / Policía Nacional

El autor de los hechos estaba obsesionado con el juego

Además, según explican varios medios, Andrés tenía problemas con el juego y era ludópata, ya que estaba obsesionado con la lotería y que, le debía dinero a la vendedora de la ONCE, una mujer con discapacidad y que tenía dificultades para caminar que fue vista por última vez el 19 de agosto. El detenido y presunto autor de los hechos es un hombre de 53 años, muy conocido al municipio y que trabajaba como camarero y como jardinero.

Se había intentado deshacer del cadáver de María Isabel

Desde el primer momento Andrés estuvo en el punto de mira de la Policía Nacional, ya que fue la última persona que la vio y, según explican los testigos, lo vieron comprando cemento y arena, con la cual se habría intentado deshacer del cadáver de María Isabel.

La investigación continúa abierta, en manos de la Policía Nacional y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Andrés se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas y sanciones económicas por un delito de asesinato y, como ha confesado el crimen, han decretado su prisión provisional y sin fianza hasta que se celebre el juicio.