Nuevo caso de violencia machista en Catalunya. Un chico de 21 años ha ingresado en prisión acusado de apuñalar a su expareja en Cubelles, en el Garraf (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo al lunes, hacia las doce y media, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra estaba haciendo tareas de vigilancia en la urbanización Mas Trader del municipio y vio por la calle a una mujer que tenía una herida por arma blanca en el cuello. A su lado estaba un hombre, su expareja, que era quien lo había atacado.

Inmediatamente, los agentes bajaron del vehículo para auxiliar a la chica, de 23 años y con hijas menores, y detener al hombre antes de que pudiera escapar. Sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima y, posteriormente, la trasladaron a un centro hospitalario para que pudiera recibir asistencia médica, aunque la rápida intervención de los agentes policiales provocó que no se tuviera que temer por su vida. El arrestado, acusado de un delito de violencia de género, fue trasladado a dependencias policiales y este miércoles ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. El Ayuntamiento de Cubelles convocado una concentración este jueves en la plaza de la Vila para apoyar a la mujer y su familia y condenar los hechos.

Agrede a su pareja y la amenaza con un cuchillo en la Bisbal d'Empordà

El de Cubelles no ha sido el único caso de violencia machista en Catalunya en los últimos días. El domingo, en la Bisbal d'Empordà, un hombre de 38 años fue detenido por los Mossos después de que efectivos de la Policía Local lo pillaran golpeando su pareja e intimidándola con un cuchillo durante una pelea en medio de la calle. El hombre, acompañado de dos personas más, pudo escapar en coche, aunque fue arrestado por la policía catalana poco después. En el interior del vehículo encontraron el cuchillo que habría utilizado para atacar a la mujer, además de una navaja, una defensa extensible y cogollos de marihuana.