Un chico de 19 años con 18 antecedentes policiales ingresará a prisión después de cometer dos robos violentos contra menores de edad en Esplugues de Llobregat.

Dos robos con violencia e intimidación y delito de lesiones

Un vecino de Barcelona de 19 años y de nacionalidad española ha ingresado en la prisión acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones en Esplugues de Llobregat (Barcelona), según informan los Mossos d'Esquadra.

Amenaza la víctima con un cuchillo y la hace caer al suelo

El chico fue detenido el jueves de la semana pasada cuando supieron que había cometido un robo con violencia e intimidación a un menor de edad que caminaba por la calle, lo hizo caer al suelo y lo amenazó con un cuchillo para llevársele el móvil.

Al día siguiente hubo un segundo robo violento. Hacia las 16:00, hora similar a la del primer robo, un joven intimidó a otro menor de edad con un cuchillo con la intención de llevársele el teléfono móvil, esta vez en un parque del mismo municipio.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Un chico de 19 años ingresará en la prisión de manera provisional acusado de cometer 18 robos violentos, los dos últimos a Esplugues de Llobregat (Barcelona) y con víctimas menores de edad / Carles Palacio

El detenido tiene 18 antecedentes policiales por hechos similares

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos y finalmente, se lo detuvo el 30 de septiembre. La policía indica que en los últimos meses había sido detenido tres veces por incidentes similares a otros municipios, durante los cuales también había utilizado un cuchillo.

En una de estas ocasiones había herido a la víctima con un arma blanca varias veces. El arrestado, con 18 antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó que ingresara en la prisión de manera provisional.

Cuatro ladrones multirreincidentes en la prisión por robos en Barcelona

Este no ha estado el único ladrón multirreincidente que ha ingresado en la prisión de manera provisional por robos violentos en la provincia de Barcelona y, de hecho, hace un mes, los Mossos d'Esquadra detuvieron en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a cuatro hombres de nacionalidad georgiana de entre 23 y 32 años, especializados en robos con fuerza en el interior de domicilios de Barcelona.

Los detenidos protagonizar protagonizaron más de 15 robos el mes de julio y agosto en diferentes distritos de Barcelona como el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Sants o Les Corts y también se les relaciona con varias tentativas de robos con fuerza.

Los investigadores comprobaron que este grupo criminal tenía un alto grado de especialización y roles diferenciados, creando una estructura muy organizada para delinquir. De hecho, dos de los cuatro detenidos eran los jefes de grupo y eran expertos al hacer rebozuelos, que es una herramienta especial para abrir cerraduras sin necesidad de utilizar la llave. Los detenidos pasaron a disposición judicial el martes 31 de agosto y el juez decretó su ingreso en la prisión.