Detenida una pareja que atemorizaba a los vecinos de El Vendrell (Tarragona) con robos de extrema violencia en pisos y casas. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell han arrestado este lunes por la mañana a una mujer y un hombre, de 45 y 44 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con intimidación en el interior de una vivienda. La mujer, además, también está acusada de un delito de amenazas y allanamiento de morada. Pese a ello, hacía tiempo que cometían todos estos atracos y las personas que residían en la zona habían sufrido varias veces los asaltos con armas blancas muy características, algunas de ellas cuchillos de grandes dimensiones.

 

Robos y los vecinos de El Vendrell atemorizados

La investigación se inició el pasado 17 de agosto a raíz de un robo con intimidación. En este caso, una pareja -los ahora detenidos- entraron presuntamente por la fuerza en una casa esgrimiendo armas blancas de grandes dimensiones. Una vez en el interior de la vivienda amenazaron de muerte a los residentes en el inmueble para que fueran de habitación en habitación mientras ellos, los dos, sustraían los objetos de valor que encontraban por el recorrido. Principalmente, se llevaron joyas y aparatos electrónicos.

Esta fue la chispa que encendió la investigación de los Mossos d'Esquadra. Pero, además, los ladrones asaltaron la casa a cara descubierta, con una probable sensación de impunidad. También vivían muy cerca de la vivienda en la que entraron a robar, lo cual hace pensar que el historial de robos con violencia anterior y el hecho de que no los hubieran pillado previamente les había dado una confianza muy elevada. Los vecinos de la zona eran conocedores de la peligrosidad de la pareja. Los investigadores pudieron comprobar que los presuntos autores mantenían una relación sentimental con numerosos antecedentes policiales, la mayoría cometidos con una violencia relevante.

Detenidos y a disposición judicial

Por todo ello, los investigadores, con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), hicieron la entrada y perquisición en el domicilio de los sospechosos, este lunes a primera hora de la mañana. Allí los localizaron y los detuvieron. Además, también encontraron parte de los objetos sustraídos y el cuchillo y la navaja con los cuales amenazaron de muerte a las víctimas en el transcurso de los asaltos. Pero había más cosas de atracos anteriores, que todavía están intentando aclarar su origen. De hecho, según ha explicado la policía catalana en un comunicado, se sabe que la mujer robó por primera vez en la misma casa el día 9 de agosto y cuando fue sorprendida por los residentes, los intimidó, como había hecho anteriormente en otras ocasiones. El hombre y la mujer han pasado este miércoles por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.