La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cerdanyola del Vallès acusado de ser el autor del asesinato de un vecino de Palma del Río (Córdoba) de 61 años, en abril del 2023, según parece, por una cuestión de drogas. El arrestado, de 56 años, contó con la colaboración de su hijastro, de 36, los dos de nacionalidad española, quien también ha podido ser detenido en Alicante acusado de los mismos hechos.

El 14 de abril del año pasado, una mujer llamó a los servicios de emergencias después de encontrar el cuerpo sin vida de su hermano dentro del domicilio donde residía, solo. El muerto presentaba varias heridas de arma blanca, pero no había ninguna señal que los agresores hubieran entrado por la fuerza, lo cual indicó a los agentes que la víctima conocía a sus verdugos y les dejó entrar por voluntad propia.

El piso de la víctima, frecuentado por amigos y conocidos para consumir drogas

El Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, junto con el Equipo de la Policía Judicial de Palma del Río, se pusieron manos a la obra. De las primeras indagaciones se desprendió que la víctima consumía todo tipo de sustancias estupefacientes, y por las declaraciones de los vecinos y de personas más cercanas, supieron que el hombre recibía a menudo visitas de amigos y conocidos con los que compartía las drogas, con diversas de estas personas quedándose a pasar la noche en algún momento.

Según adelantaban las investigaciones, dedujeron que los asesinos lo buscaron de madrugada, seguramente para pedirle drogas, pero, por algún motivo, se discutieron. La pelea escaló hasta que los agresores lo apuñalaron con un cuchillo que se llevaron con ellos cuando huyeron.

Con las pruebas recopiladas consiguieron identificar a los dos sospechosos, padrastro e hijastro, y los rastrearon hasta las localidades de Alicante y Cerdanyola. Durante el registro de sus domicilios, uno en Palma del Río y el otro en Cerdanyola del Vallès, se decomisaron varios objetos que reforzaron las teorías con las que trabajaba la Guardia Civil. Después de ser detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Posadas, en Córdoba, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.